Desarrollamos para un cliente una nueva versión de la aplicación de videoperitación que ya desarrollamos en su día.
Esta aplicación permite conectar cualquier ordenador que disponga de micrófono y auriculares a un smartphone que disponga únicamente de un navegador web como pueden ser Chrome o Safari.
La conexión establece una comunicación de audio bidireccional, en la que el perito puede ir dando indicaciones a la persona que tiene el smartphone. A su vez el perito también recibe la señal de vídeo del smartphone y puede ir tomando las fotografias que necesite. Estas fotografías registran la ubicación geográfica, tanto por coordenadas exactas como la dirección postal aproximada de dichas coordenadas.
A su vez se puede añadir un logo concreto a la fotografía en función de la compañía aseguradora, el logo del gabinete pericial o ninguno.
El sistema cuenta con un chat simple, distintos modos de captura, ajustes para forzar el aumento de calidad de la comunicación, manipulación de flash del smartphone o la linterna, etc.
Todas las capturas que va haciendo el perito son enviadas al momento a la aplicación de gestión y quedan archivadas en el directorio de dicho expediente de forma automática.
Información técnica:
La aplicación está desarrollada con Node.js principalmente.
Para facilitar la comunicación bidireccional entre el equipo de peritación y el smartphone se realiza utiliza un servidor «Turn» instalado en un servidor linux virtualizado.